lunes, 24 de mayo de 2010

Mi Pequeña Historia de la Historia...


Mi primer libro fué de cuentos, Era de una colección juvenil (se me viene a la cabeza el nombre Zig-Zag ), y me lo regaló un familiar cuando tenía... Pues no sé, pero yo no era más que un chicuelo . Y la verdad es que el regalo me sentó como una patada en los guevos, bueno era lógico, Yo solo leía cosas cuando tenía que hacerlo en el colegio, así que un libro no era precisamente mi ideal de regalo. Recuerdo que en aquel momento compuse una cara de circunstancias y de asombro. Bueno siempre fuí algo educado eso me salvó de no palabrear demás.
Como niño era lógico que los juguetes eran unas de mi entretenciones primordiales en tiempos de ocio, pero el libro igual salvó en su momento! En realidad no voy a ponerme místico diciéndoles que se abrieron mis ojos y caí en las redes de la lectura, porque estaría mintiendo como un político, pero lo cierto es que un día lo abrí lentamente y empecé a leer. .Y no paré. Una de las cosas que me llamó la atención fué la tapa dura encuadernada de color verde y sus letras doradas (casi igual a las que salen mas arriba); decía "Cuentos Árabes y Las mil y una Noche". Contaba entretenidas historias de guerreros y de piratas que asolaban las costas y de viajes alucinantes por lejanas tierras y horizontes infinitos.
Bueno demás está decir de por que tengo esta página, no es un cuento ni un best seller, pero es mi historia y quiero compartirla con ustedes, así que los invito a ese pequeño viaje al pasado y recordar aquellos míticos pasajes del libro y revivamos juntos un poco de Historia y cultura milenaria.

1 comentario:

  1. LOS PEORES TERRORISTAS DEL MUNDO E.E.U.U
    EL PEOR ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar

ir arriba